Adiós al boleto del metro, en este año la administración lo sustituyó por la tarjeta

|


IMG 20240104 WA0009


El boleto que se conoce desde 1969 está a punto de quedar solamente como parte de la historia de la sociedad mexicana, volviéndose un recuerdo para los usuarios que usan este medio, las nuevas generaciones podrán recordarlos en el Museo del Metro. 

En este recinto localizado en la estación Mixcoac de la Línea 12, los usuarios y público en general pueden recorrer las siete salas que lo integran y es precisamente en la número 7, donde se aloja este valioso e histórico boleto que pasará a la historia.

 En una línea de tiempo los espectadores podrán conocer los primeros boletos emitidos al inicio del Metro, con los inconfundibles boletos en color naranja, su número de serie en negro y el logo del Metro. Algunas ediciones de los boletos tenían fines conmemorativos a algunas instituciones públicas, educativas y culturales.

 Luego aparecieron las primeras tarjetas plásticas, en donde también hubo ediciones especiales para recordar y homenajear a algunos personajes de la historia. Actualmente se convertirán en piezas de gran valor para los coleccionistas, estuvieron ornamentadas con réplicas en escala, de obras de grandes muralistas nacionales y extranjeros.

 El 2023 será recordado en la historia del Metro por ser un año determinante en el avance irreversible de la sustitución del icónico boleto por la tarjeta llamada de Movilidad Integrada dicha tarjeta es una nueva forma de pasaje sustentable y tecnológica. 

Ahora, en el 2023 y durante los primeros meses del 2024, el icónico boleto será sustituido definitivamente por la tar

jeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.