Se heredarán finanzas sanas a la próxima administración

|

IMG 20231212 WA0001


La Subsecretaria destacó que el 18.4% del presupuesto se irá a las alcaldías, pues el interés superior es la sociedad del pais

En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 de la Ciudad de México se busca la entrega de finanzas sanas a la próxima administración.

Esto lo aseguró la subsecretaria de Egresos de la Ciudad de México, durante una mesa de trabajo con diputados locales de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, como parte del proceso de análisis y dictaminación de este paquete presupuestal, también se comentó que se trata de un proyecto de cierre de gestión, por lo que la propuesta tendría espacio en 2024, que será una administración saliente y entrante.

“Por ello, de manera responsable se privilegió la entrega de finanzas sanas y sostenibles a la nueva administración que se vea beneficiada con la decisión de la sociedad capitalina, y que habrá de tomar posesión en el ya cercano mes de octubre del próximo año”. Precisó que esto se deberá de cumplir el próximo año, se priorizará la conclusión de acciones, obras y proyectos, asegurando una transición responsable posibilitando que la futura administración cuente con el margen de maniobra que se precisa para atender las necesidades de la sociedad. 

Detalló que de los 267 mil 965 millones de pesos que tendrá la Ciudad para el próximo año, el 55% de este se irá a la prestación de servicios públicos, el 10% a proyectos de inversión, el 9% a la política social, otro 9% a los organismos autónomos y de gobierno y por ultimo el 5% al pago de pensiones y jubilaciones.

De esta forma se evidencia que es un proyecto balanceado, con enfoque al ciudadano. El gobierno con acento social garantiza que la aplicación de los recursos públicos se traduzca en acceso a los diferentes derec

hos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.