En septiembre de 2017, Gerardo experimentó el colapso de un edificio cercano durante un terremoto en la Ciudad de México mientras estaba en la escuela. Inspirado por la solidaridad que vio en la comunidad, decidió crear Young Trees, un proyecto que busca beneficiar a la sociedad.
Recientemente, Gerardo, recién graduado de la PrepaTec y estudiante de Finanzas en el Tec campus Estado de México, fue seleccionado entre más de 500 proyectos a nivel mundial para recibir un incentivo económico de 3 mil dólares del Global Youth Action Fund. También fue invitado al UN Sustainable Development Solutions Network Social Entrepreneurship Lab de las Naciones Unidas.
Young Trees, que opera en 5 estados de México con alrededor de 120 miembros, tiene como objetivo combatir la indiferencia a través de proyectos sociales y ambientales, abordando 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Gerardo busca impulsar el capitalismo consciente y ha participado en diversas actividades, desde trabajar con orfanatos, ofrecer pláticas y cursos de lenguaje de señas, hasta realizar reforestaciones y ayudar a perros callejeros.
Este compromiso le ha otorgado no solo la beca al Talento Emprendedor del Tec sino también oportunidades como asistir al simulador de emprendimiento TREPCAMP y ser invitado por el instituto de emprendimiento del Tec.
Para Gerardo, el valor más importante es la solidaridad, y enfoca sus esfuerzos no solo en crisis humanitarias, sino en el día a día. Anima a otros a no limitarse, cultivar ideas y perseverar para lograr un cambio positivo en el mundo.
"Muchas veces nosotros mismos nos limitamos, pero el potencial existe. Si tienes la espina por querer cambiar algo, ahí es en donde nacen las mejores ideas. No hay que rendirse, hay que cultivaresa semilla y tarde o temprano lo lograremos”- concluyó.
La historia de Gerardo Calderón Huerta es un ejemplo inspirador de cómo la adversidad puede transformarse en acción positiva. Su compromiso con proyectos sociales y ambientales, así como su enfoque en el capitalismo consciente, reflejan una visión esperanzadora para el cambio. La solidaridad y la perseverancia que destaca son valores fundamentales que pueden impulsar iniciativas significativas.
Escribe tu comentario